EXCURSIÓN A VILLAJOYOSA (09-10-2012)

Aprovechando el martes festivo del mes de octubre, Iana organizó una excursión por tierras alicantinas. A las 8:15 salida desde la Repsol de Vilamarxant, ruta por el interior hasta llegar a L’Alcudia, unas curvitas para quitar-nos las legañas.

Enlazamos con A-7, para deviar-nos por CV-40 (tunel de L´’Olleria) hasta Aielo de Malferit, parada en el complejo Gasaqui, donde disfrutamos del almuerzo de la casa con «nuestros compañeros moteros de uniforme». Desde aquí recomendamos, pasar en estas instalaciones, un fin de semana para dos personas por 99 €, que incluye alojamiento + cena + desayuno + spa.

Despues de reponer fuerzas, en busca de la CV-70. Ahora iba a comenzar el disfrute del paisaje y el calentamiento de nuestras gomas con el sinfín de curvas.

Paso por la población de Confrides, famosa por la meteo de Canal9, que en invierno siempre sale como referencia.

Parada en El Castell de Guadalest, donde las mujeres y algunos marujos, disfrutaron de las tiendecitas. Fotitos, compra de souvenirs y tour con el grupo de alemanes que sólo entendimos a la perfección «BENIDORM», el resto nos lo tuvo que traducir Iana.

Estando allí, nos visitó un compañero de fatigas de Barbiturico, con su Buell «trail», para la mayoría, la primera vez que veiamos esa máquina, no se ven muchas!

La Buell «trail» encabezó el descenso hasta Callosa d’En Sarrià. Una breve despedida del que había sido lider del descenso y nosotros hicimos parada en La Nucia, para comer. Nuestro presi, que tambien conoce la zona, por su trabajo, enseguida supo donde ir. Todos a comer!!! Muy buen menú y a muy buen precio!

Despues de comer, un poquito más de carretera y llegada a nuestro destino, Villajoyosa.

Como echamos en falta el bañador, para la próxima el chapuzón esta garantizado!!!

Bonitas casas adosadas, pintadas de difernentes colores. Nos perdimos pos sus callejuelas y vimos una representante de la fauna autoctona, que puso los pelos como escarpias a Majo.

En la playa, hay un pequeño oasis con palmeras, ese pedacito os garantizamos que no tiene precio, para todo lo demás, ya sabeis, MasterCard.

Despues de un «piscolavis», llegó la hora de comenzar el regreso a Vilamarxant y la temible prueba de fuego, repostaje ¿que moto consumió menos?

Vale! Aceptamos BMW, como moto que menos consume!!!

La vuelta a casa, por la costa, sinuosa carretera que a ritmo relax, es una maravilla. Lo malo llegó con la autovía, muy monotono comparado con la diversión de curvas que tuvimos por la mañana, pero como se hacía tarde, era la mejor opción, así que pusimos velocidad de crucero hasta Vilamarxant.

Se echó en falta al resto de xuskadillos, así que queda pendiente esta misma ruta para el 2013, pero con destino BENIDORM, esta vez. Os esperamos a todos!!!

Deja un comentario